Magalia asiste al Congreso R2012 REINVENTA, REEMPRENDE, RE-EVOLUCIONA

Este fin de semana se ha celebrado en Murcia el Congreso R2012 organizado por AJE Murcia– Asociación Jovenes Empresarios de Murcia.

RECICLA REORIENTA RENUEVA REINVENTA REEMPRENDE

Así se presentaba R2012:

Hoy más que nunca las personas sentimos la necesidad de RENOVAR ánimos e ilusiones, de REORIENTAR nuestra vida profesional o de REEMPRENDER proyectos que siempre hemos tenido en mente… para ello, es necesario REINVENTAR muchos de los aspectos de nuestra vida y RECICLAR nuestra mente….

“R”… DE REVOLUCIÓN

Durante el congreso R2012 se fomentó la cultura del cambio, se habló del apoyo al reemprendedor, de la importancia de revalorizar la figura del empresario y de reinventar los modelos de negocio

En el congreso participaron ponentes como  José María Castillejo (@JMCastillejo), Presidente de Zinkia, productora del éxito televisivo mundial “Pocoyó”. Durante su exposición “reinventando el entretenimiento” nos habló de la figura del emprendedor: “un emprendedor está constantemente mirando a su alrededor buscando como cambiar el mundo” y nos habló de la importancia de apoyar a los pequeños emprendedores.

“Emprender es aportar valor añadido, es cambiar algo para mejorarlo”

Las empresas deben aportar soluciones diferentes y plantearse qué están haciendo realmente para innovar.

Después de una pausa para el café, asistíamos a la ponencia de Jaime Sanmartin (@Jsanm), Ceo De Adtriboo, “Renovando la forma de hacer publicidad, el crowdsourcing creativo”.

Jaime nos habló de su modelo de negocio y de las posibilidades del crowsourcing, una manera de acceder a la creatividad y talento de grandes profesionales a un bajo coste.

Magalia asiste en R2012 a la ponencia de Jaime Sanmartin CEO de Adtriboo

Por la tarde, otra gran ponencia, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (@Alejandrosuarez) inversor privado y emprendedor, autor de “Desnudando a Google” y “Es hora de montar tu empresa”

Bajo el título “innovación disruptiva”, Alejandro nos dio las claves para innovar  implementando nuevas ideas para obtener resultados tangibles.

“La sencillez es la máxima sofisticación” (Leonardo Da Vinci)

Alejandro Suarez, ponencia sobre Innovación disruptiva

Y para acabar la tarde, Baldi Figueras nos hablaba de la  “Renovación interior, una nueva actitud hacia el cambio”. Especialista en cambio transformacional, formador y coach especializado

“En la vida hay que decidir, no reaccionar” Tenemos que ser Co-responsables.

Baldi Figueras en R2012

El sábado empezaba con otra de las grandes ponencias de R2012, Javier Fernández Gallardo (@prandez), que dió una charla sobre “crear mercados donde la competencia es irrelevante” “La estrategia del Océano Azul”

Javier nos hablaba de la importancia de conocer a nuestros No-clientes.  Nadamos en océanos rojos donde todos somos depredadores tras los clientes. Salgamos a buscar no clientes.

Javier Fernández Gallardo Estrategia del Oceano Azul

Acabamos con una frase de Bruno Dureaux: “estamos en un momento apasionante con tremendas posibilidades, demos el paso sin miedo, que no estamos solos”

Desde el Centro de negocios Magalia queremos apoyar a los emprendedores y a las empresas y damos las gracias a AJE y a todas las personas que han participado en la organización de este Congreso, una experiencia que esperamos repetir.

Muchas gracias a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: