La incidencia de la felicidad en los resultados de tu empresa

Hoy volvemos a hablar de la repercusión del Congreso R2012 organizado por AJE Murcia.

En este congreso descubrimos a Alejandro Suarez. Desde el pasado fin de semana, hemos leído alguna de sus publicaciones y  hemos descubierto a una persona con un pensamiento innovador, diferente y con el que compartimos (basándonos en lo leído hasta ahora) su visión del mundo empresarial.

Uno de los artículos que nos ha encantado es: ¿Cuánto de felicidad hay en tu Business Plan?

 Aquí tenéis el artículo completo y a continuación unas pinceladas:

 Algunos aspectos intangibles tienen incidencia en los resultados de una empresa, y no son medibles. Generalmente se las desprecia, pero creo que son una mezcla de pequeñas grandes cosas que hacen enorme a un proyecto y que nadie se plantea como, por ejemplo, el grado de felicidad de los empleados y promotores.

JigmeSingyeWangchuck. Es el Rey de Bután, un pequeño país asiático, al que un día, en un viaje a la India, cuando tan solo contaba con 17 años y habiendo sido nombrado recientemente Rey, un periodista indio le preguntó, con cierta sorna, sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de su país. Su respuesta dejó perplejo al periodista: le indicó que esa era totalmente intrascendente, y que más que preocuparnos por los factores económicos deberíamos crear otras métricas, como un índice que reflejara si los habitantes de cada país son felices. A su vuelta creó el Ministerio de la Felicidad con el único objetivo de poder mejorar el índice de felicidad de sus habitantes. Desde entonces en Bután se mide el progreso mediante el índice de la felicidad objetiva, e incluso su modelo productivo está basado en la felicidad, en la igualdad de género y en la preservación medioambiental

Hay razones de peso para intentar incluir el factor felicidad en nuestra empresa, en nuestro proyecto vital o en nuestro negocio.

Los clientes contentos repiten, gastan más y son leales. Los clientes insatisfechos hacen todo lo contrario.

Del mismo modo, los empleados felices son leales, productivos, más creativos y buenos embajadores para nuestra empresa. ¿Por qué menospreciar entonces el concepto “felicidad” en los negocios?

En el Centro de Negocios Magalia, apostamos por incluir el factor felicidad en nuestra empresa y creemos que es un factor que incide directamente en los resultados.

Gracias Alejandro por este artículo

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