Emprendimiento y Sostenibilidad

Magalia apuesta por el Emprendedor Social y la Sostenibilidad. Queremos apoyar al emprendedor.

Para el próximo 2013 apoyaremos, fomentaremos y colaboraremos para que crezca el nº de Emprendedores Sociales.

Compartimos una entrevista realizada a Javier Benavente, presidente de Alares publicada en el blog de Ethic “El emprendedor social es el motor clave para acabar con el desempleo

«La diversidad bien gestionada dentro de las empresas es un arma estratégica fundamental» (Javier Benavente)

Una gestión responsable y sostenible de los recursos humanos tiene siempre un impacto positivo. «O tienes una cultura interna de la empresa con gente motivada, gente implicada dentro de la compañía, gente que apuesta por la empresa, o de lo contrario estás muerto» (Javier Benavente)

El emprendedor social es el motor clave para acabar con el desempleo:

Hace falta apoyo y que exista el espíritu emprendedor, el espíritu de aventura, el espíritu de riesgo porque de lo contrario no vamos a tener emprendedores.

Debemos defender la figura del emprendedor y a la vez debemos defender figuras que apoyen al éxito del emprendedor.

Hay que ser un campeón para empezar  pagándole al Estado en base a los posibles beneficios que puedas tener en el futuro. Evidentemente, así ser un emprendedor es ser un campeón. No es solamente que no tengas dinero, es que además tienes que ponerlo para poder hacerlo.

Emprendedor social:

Trabajadores socialmente responsables. ¿Por qué? Por dos razones. La primera porque es  totalmente compatible hacer negocios y mejorar la sociedad en la que te encuentras. Eso es algo que es posible y es totalmente compatible. Y la segunda porque hacer un negocio socialmente responsable es mucho más eficaz, más rentable y desde luego mucho más seguro para el emprendedor que cuando no lo hace. Porque la sociedad, automáticamente, te devuelve lo que le estás dando. El posicionamiento que tienes que conseguir en la sociedad para diferenciarte de los demás es mucho más fácil conseguirlo cuando eres socialmente responsable, cuando haces algo en pro de los demás y cuando no lo haces.

Cuando vemos cuáles son las claves del éxito de emprendedores que han triunfado, lo analizas, y estos temas siempre han sido claves. Y esto es algo que los emprendedores y las pymes no conocen suficiente.

Fomentar la diversidad en las empresas:

La diversidad dentro de la empresa genera innovación, la diversidad bien gestionada dentro de las empresas es un arma estratégica fundamental, porque los mercados también son diversos y cuando queremos ir a los mercados si no tenemos gente diversa que sea capaz de entender esos mercados es muy complicado el poder acometerlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: