La importancia de tener una actitud mental positiva

Estamos en un entorno en cambio permanente, adaptarnos a él, ser flexibles, creativos, innovar y generar continuamente ideas, es una necesidad si queremos seguir desarrollándonos en él.

Si eres emprendedor, quieres crear o consolidar una empresa, eres empleado o estás en búsqueda de empleo, debes tener en cuenta la importancia de tener y trabajar junto a personas con actitud positiva.

En el trabajo, pasamos gran parte de nuestra vida, tener una actitud positiva mejora nuestra calidad de vida y la del entorno.

Es fácil ser positivo cuando todo va bien, sin embargo, no lo es tanto en situaciones críticas o conflictivas.

La actitud negativa roba energía y afecta a los que nos rodean. La gran noticia, es que la actitud positiva también es contagiosa y se puede entrenar.

Las personas de las que nos rodeamos habitualmente influyen en nuestro estado de ánimo más de lo que a priori podemos imaginar. Rodearnos de personas con sentido del humor nos hace la vida más fácil y de más calidad.

Ser generosos, flexibles, transparentes, tener una mente abierta, practicar la asertividad, sentido del humor, tener iniciativa, ser proactivo, tener recursos para buscar opciones y alternativas para salir de esa situación crítica, son claves para la situación cambiante en la que estamos actualmente.

Ríete, sonríe, muévete, actúa, relaciónate, no te enfades… Así liberaras tensiones y fomentaras la creatividad. Utiliza el humor para resolver situaciones difíciles.

Tener una actitud positiva es una elección personal.

Decía Víctor Frankl. “La última de nuestras libertades humanas es decidir cuál será nuestra actitud en cualquier circunstancia”

Rodearse de personas motivadas, con iniciativa, personas resolutivas, dispuestas a experimentar, es beneficioso para una organización. Permite dedicar el tiempo a innovar, a encontrar nuevas oportunidades, crear nuevas líneas de actuación, organizar, etc.

Otro aspecto muy a tener en cuenta, es conocer el talento de las personas con las que colaboramos, a menudo las empresas cometemos el error de encargarles tareas en las que no pueden desarrollar todas sus capacidades.

Parrafo extraido de Plan Emprendedor

Cuántas veces hemos visto como el mejor vendedor de una compañía, es ascendido a responsable del departamento de ventas de la misma, porque ha cumplido sobradamente los objetivos marcados. Consiguiendo, la empresa, con ello cometer dos errores en uno, el primero dejar a la empresa sin el mejor vendedor. Y el segundo dar toda la responsabilidad de un equipo de ventas, a alguien cuyo único mérito ha sido vender más que nadie. Alguien se ha preguntado si quería el puesto, si asumía la responsabilidad que conlleva el mismo, si estaba cualificado para tratar con personas que dependen de él directamente, etc

Así define Influye el talento:

Al nacer traemos un conjunto de capacidades únicas, que no se revelan de forma automática, pudiendo estar dormidas, y necesitar ser activadas. Puede incluso que nos marchemos de este mundo sin haberlas ejercido nunca.

La persona es como un iceberg, su mayor valor está oculto. El talento igual que la huella, es exclusivamente personal… pero ¿estamos aplicando en nuestro trabajo nuestro talento? ¿Sabemos qué es lo mejor que tenemos? Desarrollarlo significa que nuestro objetivo es ofrecer durante la vida algo que nadie más puede aportar del mismo modo.

Tener una actitud mental positiva nos proporciona una mejor calidad de vida a nosotros y a los que nos rodean. Rodearse de personas con actitud positiva también influye en nuestro comportamiento.

Y recuerda tú decides que actitud quieres tener ante cualquier circunstancia ¿Qué eliges?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: