Taller práctico. Claves para abordar el diagnóstico profesional y la salud de la empresa

Diagnóstico, del griego diagnostikós, significa “a través del conocimiento”. Es el arte de recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza.

El próximo miércoles 13 de Febrero, Impulso Directivo en colaboración con Magalia, llevará a cabo un taller práctico, donde dará las claves sobre cómo abordar el diagnóstico profesional y la salud de la empresa.

Taller Impulso Directivo

Los participantes tendrán la oportunidad de detectar, mediante una metodología estratégica y organizativa, los puntos críticos para focalizar sus energías y  mejorar los resultados de sus organizaciones.

Ante los cambios actuales en el ciclo económico, se complica la toma de decisiones, ya que  nos faltan puntos de referencia.  Por eso resulta imprescindible tomarnos unos minutos, para revisar los rincones clave de la empresa.  Este ejercicio nos permite “despertar” y “darnos cuenta” de otras posibilidades que se mantienen atrincheradas en las batallas del día a día.

Robert Frost decía “Dos caminos divergían en un bosque y seguí el menos transitado y eso lo ha cambiado todo”.  Para tomar decisiones acertadas, el primer paso es la “toma de consciencia”, es decir, el darme cuenta de algo  que estaba ahí y sin embargo no era capaz de reconocer. Si conseguimos ampliar nuestra mirada empresarial, encontraremos nuevos caminos, con los que actuar de manera diferente y por lo tanto, cambiar los resultados.

Según los últimos avances de la Ciencia, para el ser humano solo el 5% de la realidad es visible. Por lo tanto, ¿Cuánto nos queda por descubrir sobre las  posibilidades reales de nuestra empresa? Sin duda, un diagnóstico empresarial, nos permitirá reducir los ángulos muertos y ver más allá de los límites actuales.

Cristina García Gambín

www.impulsodirectivo.com

Logo Impulso Directivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: