Magalia colaboró en la charla de Christian Felber

El pasado viernes Christian Felber, fundador de la Economía del Bien Común, visitaba Murcia.

Más de 250 personas asistieron a la charla que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Murcia, organizada por ReGenera Consciencia de Cambio, coordinadora de la Economía del Bien Común en Murcia.

Presentación ReGenera

Charla Felber

Christian Felber nos habló de los Fundamentos de la Economía del Bien Común,  un sistema económico alternativo completo, basado en los valores humanos de dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad, justicia social y democracia. Cubre los elementos básicos de un sistema de orden económico alternativo a los modelos “tradicionales” (capitalismo-socialismo) y está abierto a crear sinergias con enfoques similares. Ofrece un camino concreto y viable para el futuro.

Un modelo económico sostenible basado en la cooperación y en la contribución de las empresas al incremento del balance del bien Común, como índice alternativo al PIB.

Charla

Su objetivo es el de crear un marco legal vinculante para el desarrollo de valores de orientación empresarial y particular hacia el Bien Común, que dé incentivos a sus participantes

Hasta finales del 2011 apoyaron la iniciativa más de 500 empresas de 13 países. 200 empresas pioneras aplican el corazón del modelo, el Balance del Bien Común.

El movimiento crece globalmente cada día con más ramas de actuación. 31 “Campos de energía” (grupos de apoyo local) se han fundado hasta la fecha en Austria, Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, España, Argentina y Honduras.

Todas las personas que estéis interesadas en colaborar con el Campo de Energía de Murcia recientemente constituido, podéis enviar un correo a ebc.regenera@regeneraconsciencia.orgraquel.ballester@regeneraconsciencia.org o jose.valcarcel@regeneraconsciencia.org

La charla con una duración prevista de una hora y media se alargó más de dos horas. Todos los asistentes disfrutamos con la pasión con la que Christian Felber nos expuso el modelo. Gran comunicador, con un gran sentido del humor hizo participes a todos los asistentes del desarrollo de la jornada.

Participación asistentes

Previamente a la charla, se realizó un curso en el que 32 personas pudimos aprender “Cómo realizar el Balance del Bien Común”, el curso fue impartido por Ana Moreno, coordinadora en España y Latinoamérica del movimiento, con la participación con Christian Felber.

Curso BBC Murcia

Aprendimos de manera sencilla a realizar el balance del Bien Común,  el cual se puede realizar de forma voluntaria y convertirse en empresa pionera.

El Balance del Bien Común es el corazón” de la Economía del Bien Común. Coloca a los seres humanos y a todos los seres vivos, así como el éxito de las relaciones entre ellos, en el centro del sistema económico. Transfiere los valores de hoy en día ya válidos de relación y constitución/organización al mercado, apremiando a los actores económicos que se comporten y organicen de forma humana, cooperativa, solidaria, ecológica y democrática.

Cuanto más social, ecológica, democrática y solidaria sea la actividad, mejores serán los resultados del balance del bien común alcanzados.

Para hacer más visibles los éxitos del Bien Común, se podrán diferenciar de 5 a 10 colores de niveles de aporte al Bien Común. Esto ayudará sobre todo a los consumidores, ya que el Balance del Bien Común aparecerá en todos los productos y servicios en el código de barras (o cerca de éste). Bajo el color del Bien Común reconoce el consumidor inmediatamente bajo que “liga juega” la empresa productora o de servicios. En el color se podría incluir además el número obtenido en el Balance del Bien Común.

Esperamos que pronto haya varias empresas pioneras en la Región de Murcia.

Empresas pioneras

Christian Felber llegaba a Murcia el pasado viernes para participar en el curso y charla organizados por ReGenera Escuela de Vida, el sábado por la mañana fue el primer ponente de TEDxMurcia y nada más terminar se marchaba a Madrid al 2º encuentro nacional de Coordinadores de España que finalizaba ayer.

Esta tarde visita Alicante dónde realizará otro curso y una charla en la Universidad de Alicante y el sábado visitará Valencia con el mismo motivo.

Una visita intensa a España que muchos hemos podido disfrutar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: