Lo que aprendimos en el XXI Foro Magalia

Ponencia en el XXI Foro Magalia, Pedro Cerdán

Ponencia en el XXI Foro Magalia, Pedro Cerdán

El pasado 12 de diciembre, tuvimos la visita de Pedro Cerdán, coach de empresas, que nos trajo la ponencia “Hay empresas que ven luz al final del túnel”

 Además de contarnos en qué consiste su trabajo y la tipología de clientes que tienen, nos planteó unas líneas sobre las que trabajar en nuestras empresas, en las que, por su experiencia, siempre hay un amplio espectro de mejora.

Ejemplos como listar la cuenta 430 de nuestra contabilidad y tendremos un listado de todos los clientes que han pasado por nuestra empresa (algunos ya no existirán, otros habrán cambiado de actividad, pero un gran porcentaje son clientes potenciales)

Pedro nos hablo de que a veces para subir las ventas un 30% solo hay que recibir al cliente con una frase. “Buenos días le lleno el depósito” fue la frase que subió las ventas de una gasolinera ese porcentaje en un mes.

XXI Foro Magalia con Impulso Coaching

Nos hizo un desglose de los puntos clave en los que se puede actuar a la hora de mejorar los resultados de una empresa. No fueron sitios muy escondidos, ni de procesos recien descubiertos en la empresa, sino de potenciar todos esos pasos que en nuestro día a día ya damos por optimizados, nos habló de la importancia de la pregunta ¿y podrías haber hecho algo mejor? Es lo opuesto a la autocomplacencia, y es lo que nos permite seguir avanzando.

Medir el tipo de clientes que tenemos, porqué a veces tenemos un pequeño porcentaje de clientes que nos consumen muchos recursos, y esos recursos bien orientados nos podrían dar mas rendimiento.

Una frase que nos repitió una y otra vez es “lo que no se mide no crece” porque aún siendo conceptos que aparentemente controlamos, una vez identificados y medidos siempre se puede hacer algo con ellos (aún equivocándote si lo mides puedes rectificar)

Que la función del gerente de una pyme consisten en gestionar; que no debería gastar más de un 30% de su tiempo en tareas técnicas, para dedicar el otro 70% a dirigir la empresa.

En definitiva fueron dos horas en las que aprendimos que si no absorbes conocimientos al tiempo que modificas los hábitos, se hace difícil aprovechar las mejoras que deberían aportar tantos conocimientos que se adquieren sobre la empresa a lo largo de nuestra formación.

Pedro Cerdán en el XXI Foro Magalia

Pedro Cerdán en el XXI Foro Magalia

Gracias Pedro por aportarnos que existen multitud de campos de mejora para los que queremos ser cada día más efectivos, y  poder compaginar la buena gestión de la empresa disfrutando de ella y del resto de nuestro entorno.

Unos consejos para llevar a casa

Unos consejos para llevar a casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: