Lo que aprendimos con Bienvenida

Bienvenida Morote en Magalia, Parque Empresarial

El pasado 2 de Octubre, tuvimos en Magalia el Foro “Como Auto-motivarte para conseguir tus objetivos” De la ponencia se encargó Bienvenida Morote, que trabaja bajo la firma “Cambio Profesional”
Bienvenida se centró en aspectos clave, en como aprender a controlar los pensamientos, para evitar los que no aportan o entorpecen, como identificarlos y de esta forma poder darles la vuelta, a través de un registro de los mismos, ayudándonos de la respiración.
Nos enseño el funcionamiento que tienen los pensamientos repetitivos en nuestras creencias, y como podemos programar estos pensamientos repetitivos a nuestro favor. Nos enseño que nuestras creencias es la suma de lo que pensamos y sentimos.
Nos habló de la importancia de “enchufarnos” por la mañana a primera hora, con música, con pensamientos agradables o con… depende de cada uno.
Una frase que se clavó en mí personalmente fue ¿En qué ámbitos de tu vida te estás diciendo no puedo? Si soy capaz de identificarlos y modificarlos ¿dejaré de tener límites?
Nos recordó el efecto mágico que tiene la gratitud en nuestro día a día, no acostarnos sin haber agradecido, no deja de ser una forma de centrarnos en las cosas buenas.
A partir de aquí todo fueron herramientas, para valorar nuestros logros pasados, y tenerlos presentes para nuestro día a día, usar las visualizaciones para imaginarnos lo que queremos conseguir, las autoafirmaciones…
Vimos que tiene que tener un objetivo para poder alcanzarlo estando motivados todos los días, que ya no es suficiente con ser SMART como enseñaban antes en la gestión del tiempo, a específico, medible, alcanzable, realista y con horizonte temporal, debemos añadirle ecológico y recompensado. De esta forma cuando nos lo proponemos podemos tener en cuenta a quién podrá perjudicar y/o en que otros aspectos de mi vida afectará y en qué sentido, y no menos importante ¿qué recompensa tendré al cumplirlo?
Terminamos aprendiendo a dividir los objetivos grandes, y en un mapa mental detallar todas las características (el poder de escribir las cosas)
En definitiva, la tónica fue común, Bienvenida estuvo enorme, los asistentes se lo agradecimos de corazón, pues fue muy ambiciosa la tarde y aunque no se pudo trabajar todo lo que se planteó, fue una exposición muy bien hilada, que aportó mucho a todos los asistentes (de perfiles muy diversos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: