“El hilo de Ariadna”

El hilo de Ariadna Taller Iniciación Gestalt en Magalia

El próximo jueves 19 de Febrero volvemos a tener en Magalia a Cristina García Gambín, esta vez en formato de taller de terapia grupal, y consecuentemente con plazas limitadas.

Te dejamos con la presentación por parte de Cristina:

En “El héroe de las mil caras” podemos encontrar una alusión al mito de Ariadna. En palabras del propio Campbell (1949):

“Ariadna, la hija del rey Minos, se enamoró del hermoso Teseo. Encontró la manera de hablar con él y le dijo que le daría los medios para salir del laberinto si le prometía llevársela de Creta y hacerla su esposa. Ariadna recibió de manos del arquitecto del laberinto, Dédalo, un ovillo de hilo de lino, el cual debería ser amarrado a la entrada por el héroe y desenrollado conforme avanzara”.

Esta parte del mito, refleja la iniciación de la aventura hacia nuestro mundo interior.

Como podemos apreciar, parece que a priori, es poco lo que en realidad necesitamos para aventurarnos en el laberinto interior, no obstante, sin el “ovillo de hilo de lino”, corremos el riesgo de que la aventura se vuelva desesperada y nos sintamos atemorizados para emprender el viaje. Ya que nos puede aterrar caminar hacia a la oscuridad y hacia todos los fantasmas que despiertan en ella. Sin embargo, si nos atrevemos a cruzar el umbral, lo que nos encontramos paradójicamente al final del viaje, es la luz. Donde creíamos tropezar con algo abominable y oscuro, nos encontramos con la luz de nuestro propio ser insospechado, y si, aunque nos asustemos, somos capaces de acogerlo, mirarlo, aceptarlo y amarlo, sin duda, saldremos del laberinto, más reconfortados, más íntegros y más unidos, a nosotros mismos y a los demás.

Parece sugerente ¿te apuntas? La inscripción la puedes hacer en info@magalia .net antes del 18 de febrero, donde te informaremos de como realizar el pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: