Acercándonos a la venta perfecta. Resumen del XXVI Foro Magalia

XXVI Foro Magalia 1El pasado 11 de Marzo celebramos el XXVI Foro en Magalia, ya son muchos y el poder hacer uno más, nos motiva mucho.

El ponente en esta ocasión fue Francisco Ruiz, de Lideris y el tema “Lo que los empresarios deben hacer para mejorar realmente las ventas de su empresa” bajo el que se analizaron distintos factores en los que suele pecar la empresa mediana.

Francisco nos hizo ver que lo más importante es plantearnos que necesita el cliente, porqué compra lo que compra. Y que intangibles le hacen decidir la compra. Nos advirtió de que hablar de las cualidades de un producto es un error, que tenemos que hablar de los beneficios que nuestro cliente busca.

Desde su experiencia, las ventas se controlan desde el conocimiento, y la información que se puede sacar de cada intento de venta es principal para que la empresa se enfoque y consiga localizar a sus clientes objetivos. Esto es importante, pues si empleamos nuestras fuerzas en los clientes a los que tenemos opciones de venderles nuestro esfuerzo tendrá mayor recompensa.

Nos previno que tendemos a enfocarnos, como empresarios/directores comerciales, en poner nuestra fuerza en las partes que no van bien y dejar de lado las que funcionan perfectamente, cuando si incidimos en las que funcionan podemos obtener un mayor resultado de nuestro tiempo, siguiendo la referencia del 80/20, atendemos a las que no van bien como mucho un 20%, y a las que mejor van un 80%, eso nos hará optimizar nuestro tiempo.

XXVI Foro Magalia 2

De la misma manera, apostar con una gran parte de nuestra energía por nuevos sectores o medios de difusión, es una apuesta arriesgada, pues si tenemos certezas de sectores en los que vendemos/canales de difusión, es menos arriesgado seguir poniendo (otra vez 80/20) el grueso en lo que funciona y dejar un pequeño tiempo a nuevos sectores/canales de difusión. Esto se ve en empresas con un millón de me gustas en redes sociales y que hacen suspensión de pagos. Y nos habló de su experiencia, que a pesar de tener una presencia en internet bastante profesional, el 99% de sus clientes no la ha visto.

Al final nos hizo hincapié en que lo más importante es que siempre vendamos desde la naturalidad y la honradez.

Al finalizar, durante el vino, pudimos interactuar entre los asistentes, y conocer los distintos proyectos que desarrollamos cada uno de nosotros.

Agradecer a toda la gente que nos acompañó en el Foro, y que hizo que una vez más tenga sentido organizarlo.

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